Como se vive la Impresión 3D en México
October 31, 2017Hello world!
April 9, 2021Las ventajas de utilizar manufactura aditiva en partes de uso final.
La Impresión 3D como método de manufactura ha cobrado más y más importancia en los últimos años, cada día más compañías se suman a la tendencia de diseñar y fabricar piezas de uso final utilizando procesos de manufactura aditiva.
La velocidad de producción, costo de fabricación, así como complejidad y variedad en los diseños que se pueden fabricar son algunas de las ventajas que han observado las industrias, de todo tipo y tamaño, para apostar por la Impresión 3D como método de fabricación de piezas realmente personalizadas.
Reducción de Costos
En los procesos de manufactura tradicionales, entre más compleja o complicada sea la geometría de una pieza, la fabricación de la misma resulta ser más cara; sin embargo, en la manufactura aditiva las piezas de esta naturaleza pueden resultar mucho más fáciles de fabricar y menos costosas.
La flexibilidad y adaptabilidad de la Impresión 3D brinda a los ingenieros y diseñadores la capacidad de innovar y mejorar, como resultado de esto aumenta el valor total del producto terminado.
Velocidad de Producción y Tiempos de Entrega
La velocidad de producción es otro de los beneficios de la Impresión 3D. Este tipo de manufactura te brinda la posibilidad de producir piezas por pedido o sobre la marcha de algún proyecto sin que exista afectación alguna en los tiempos; de igual manera la velocidad es un factor sumamente importe a considerar cuando un proyecto se encuentra en la fase de prototipado, y es ahí donde se puede hacer uso de la Impresión 3D para optimizar los tiempos de fabricación.
Además, la variedad de materiales compatibles con estas tecnologías sigue creciendo y desarrollándose; lo que permite que la velocidad de producción también se incremente día a día.
Mayor Eficiencia
Los procesos actuales de producción de partes sobre una base diaria, también se han visto beneficiados por la Impresión 3D. Los ingenieros han podido implementar mejoras en los diseños, actualizaciones y nuevas características dependiendo de las necesidades que tenga la industria. De igual manera esto es posible con los procesos de manufactura tradicionales, pero el tiempo de producción requerido para entregar un nuevo prototipo con características mejoradas y diseños actualizados en tiempo real, limita la creatividad de los diseñadores. Las características de la Impresión 3D permiten también que un producto sea comercializado más rápidamente que con métodos convencionales.
Los tiempos cortos de diseño de un producto, el incremento en los controles de calidad y la disponibilidad de materiales contribuyen a una mayor eficiencia en la Impresión 3d.
Éstos son solo algunas de las ventajas que tienes para fabricar piezas con Impresión 3D
Recuerda que para hacerlo sólo debes ponerte en contacto con nosotros dando clic aquí.